26 de julio de 2013

No estaba muerto...

Buenas noches mis queridos seguidores y desconocidos que encontreis estas líneas con la alevosía de vuestro buscador de Internet favorito. Hoy que tengo la noche inspirada me he decidido a escribir algo. Pero no nada técnico porque a estas horas no apetece demasiado que el despertador mañana no perdona y los paquetes no se instalan solos...

En primer lugar pedir perdon a las dos personas [que triste :'( ] que han comentado en los últimos meses y que hasta hoy no he publicado el comentario. Sorry, pero últimamente ando más perdido que la 10-11 en un taller mecánico.

Hace tiempo que ando con ganas de escribir algo pero no saco tiempo ni debajo de las piedras y dormir menos está contraindicado... Algunas de las cosas que me guardo en el tintero y con suerte un día de estos me pondré a escribir:

  -- Cacti: Quería hacer una pequeña serie de entradas explicando la instalación, configuración de nuevos equipos, creación de scripts y gráficas, plugins interesantes...

  -- Nagios: Nada del otro mundo, trucos y configuraciones que nos ayuden a la hora de crear nuestros equipos a monitorizar.

  -- PandoraFMS: Idem que Cacti.. Quería hacer una pequeña serie con la instalación, configuración del servidor y los agentes, configuración de test, nodos satelites, etc...

  -- Munin: Este es nuevo para mí... Sencillo, con una interfaz gráfica limpia y sin algunas funciones básicas como el retroceso en algunas pantallas (FAIL!). La creación de scripts y gráficas parece de los más sencillo, digo "parece" porque no he conseguido que grafique nada aún ejecutándose correctamente los scripts.

  -- Mikrotic: Me falta ponerme a escribir unas cuantas líneas de como configurar un router de este fabricante utilizando máquinas virtuales para ello. Además de algún ejemplo de configuración de un router doméstico con un puerto WAN y un bridge en el resto de bocas LAN.

  -- OpenWRT: Buff... Daría para un blog completo todo lo que hay escrito y se puede hacer con este software... Alguna entrada virtualizando el software y algunas configuraciones me gustaría escribir...

A estas horas y que yo recuerde, seguro me quedará algo en el tintero que se me haya escapado; pero como entrada para el blog puede valer y si no me acuerdo seguro que era mentira. Ah! y recordad: