23 de septiembre de 2009

Cuánto tardan los frabicantes de software....

Todo software tiene agujeros de seguridad, unos más graves otros más leves, para sistemas operativos comerciales, open source, free software, etc. Hispasec, de la que no hace falta presentación no?, ha querido estudiar cuánto tardan los grandes fabricantes de SO's y de software en solventar los fallos de seguridad de sus productos.

Casas como Apple, Sun, Oracle, Windows y otras más, han sido el objetivo del estudio y se han basado en las vulnerabilidades reportadas de manera secreta, utilizado para ello los datos aportados por iDefense y ZeroDayInitiative a los distintos frabricantes. Estas empresas compran las vulnerabilidades descubiertas por investigadores externos y se las presentan de forma confidencial a los primeros, por lo que el estudio se supone en una situación ideal (muchas veces no dada) para las empresas desarrolladoras.

Para hacerte una idea general, lo mejor que puedes hacer es leer el estudio; y para más información, la noticia original ;).

Un saludo, Brixton Cat

Google y sus inventos...

De más es sabido que Google cuenta con un gran departamento de desarrollo de nuevas ideas. Es larga la lista de aplicaciones que este buscador nos ofrece, entre ellas Google docs. Todas las opciones que Google deja a nuestro alcance son bajo incripción voluntaria en las filas de usuarios que este gigante almacena, yo uno más de ellos también lo digo :s

Pero a lo que iba.... Aparte de poder colgar nuestro documentos o documentos que sean interesantes en la web, nos dá la posibilidad de poder ofrecerlos a otras personas. Ya sea proporcionandoles el enlace donde está situado el documento o a través de nuestro espacio web.

Podemos colocar un código tal que:



Para que el resultado sea:



Fuente - LaREPAWEB

Sin más palabras.... Brixton Cat

Enlaces relacionados:
- Documentación original Debian GNU/Linux
- Google Docs

13 de septiembre de 2009

Aprovado borrador 2.0 para 802.11n y 802.11w

El viernes 11 de Septiembre han sido aprovados los borradores de 802.11n y 802.11w, que serán añadidos a la larga lista de trabajos del 802.11.

Se espera que esté impreso pronto, por lo que esperaré a que esté publicado para buscarlo y echarle un vistazo. Para entonces espero tener un artículo donde explicar las mejoras que traerán estos estándares para el mundo del wireless.

Decir que ya hay empresas trabajando para compatibilizar su hardware y software con la nueva tegnología y que no les será demasiado dificil dado que desde 2007 solo ha recibido dos cambios. Y para finalizar, el meil que fue enviado a colaboradores y empresas pertenecientes al grupo de trabajo.

Sent: Friday, September 11, 2009 11:01 AM
To: STDS-802-11-TGN@LISTSERV.IEEE.ORG
Subject: [STDS-802-11-TGN] Standards Board Decisions today- 11w and 11n approved
— This message came from the IEEE 802.11 Task Group N Technical Reflector —
All,
802.11 had two items under consideration during the Standards Board meetings being held this week.

I’m am very pleased to announce that both P802.11w and P802.11n were approved today.

Although this email vehicle falls far short of expressing the sentiment, Thanks to the hundreds of 802.11members that contributed to these efforts, as well as the 802 EC and the IEEE Staff.

With me here as I write this is Paul Nikolich who wishes to add his congratulations to the group.

I expect to extend the celebration of the success , (while we continue work on the other amendments in process ) when we convene in Hawaii two weeks from now.

Hope to see you there.

Bruce

Un saludo; Brixton Cat.

11 de septiembre de 2009

PHP.net en español necesita nuevo coordinador

El grupo de traducción al español de PHP necesita un nuevo coordinador, los aspirantes podrán encontrar toda la información en la web del proyecto de traducción; así como cualquiera que quiera colaborar.


Aquí el mensaje de despedida de Rafael Martinez, antiguo coordinador del proyecto.

Un saludo ;)
Brixton Cat

2 de septiembre de 2009

Proyectos piratas

Desde la página web de FFmpeg denuncian distintas empresas y proyectos que utilizan sus librerias para desarrollar sus propias aplicaciones pero sin aplicar la lincencia que la primera obliga.

FFmpeg logo

Desde la misma web puedes ver la lista completa.

Visto en tecnometro

Un saludo, Brixton Cat.

1 de septiembre de 2009

Cursos online de Juniper Network

Dentro del mundo del networking, Cisco es el gran conocido y muchas empresas lo utilizan para interconectar sus sedes dado el nivel al que trabajan dichos dispositivos y sus amplias capacidades para dar distintos tipos de servicio. Pero también existen muchos otros fabricantes, como Riverstone, Teldat, Huawei o Juniper. Unos con mejor o peor nombre, con mejores o peores prestaciones dependiendo para qué cosa o distinta manera de implementar un CLI (Command-Line Interface).



En esta ocasión me quiero centrar en Juniper Network dado que en pocos años ha sabido hacer un buen trabajo e ir ganado terreno a Cisco en el mundo de las redes. Cuentan con un SO propio llamado JUNOS, el cual se diferencia del IOS de Cisco en que este es modular en vez de monolítico, que hace de estos equipos bastante estables en caso de desastre de algún modulo. Además se implementa un nivel más de acceso pudiendo entrar en modo root para administrar el equipo y los distintos ficheros y directorios con los que cuenta; la manera en la que se distribuyen los niveles jerarquicos del OS; y muchas otras diferencias.

En su página web encontramos información variada, como puede ser una breve historia del trayecto de la empresa, productos y servicios ofertados, un apartado para sus certificaciones y otro para cursos. Llama la atención aparte de los cursos presenciales, los cuales tienen muy buena pinta, otros en formarto e-Learning que nada tienen que envidiar a los otros.

Hay varios y para varios propositos, uno de introducción, otro llamado de segundo lenguaje que hace referencia a quienes llegan de Cisco y se encuentran con este nuevo OS; otro que muestra las capacidades de estos equipos para ser configurados a través de scripts, y muchos otros más. Además muchos de los cursos son descargables en formato flash aunque con un ejecutable .exe que con Wine no funciona mal del todo. El inconveniente es que está en inglés, pero como todo es cuestión de acostumbrase ;). Son bastante instructivos porque también tienen una pequeña parte práctica con la que probar y comprobar las capacidades de este OS.

Como último apunte, decir que Juniper también cuenta con firewalls hardware con muy buen nombre dentro del mundillo. Sus equipos son usados por multitud de empresas, organizaciones y administraciones. Los precios al igual que como todos no hacen estos equipos accesibles para el gran público, pero si algún dia tienes entre tus manos unos de estos y/o tienes acceso notaras la diferencia.

Brixton Cat ;)