15 de octubre de 2010

BackTrack4 persistente en un USB cifrado: Introducción

En la siguiente entrada voy a describir los pasos a seguir para crear una unidad cifrada en la que instalar de forma persistente BackTrack 4 R1 que se detallará en posteriores para intentar que todo quede bien documentado.



Decir que yo no he inventado nada en el siguiente tutorial, es una traducción/interpretación del how-to Install BackTrack Persistent to USB with full disk encryption (también video) disponible desde la página de documentación de dicha distribución.

Las secciones en la que voy a  dividir el tutorial son:

- Preparando la unidad USB

La primera parte la dedicaremos a preparar las particiones de la unidad USB y crearemos el contenedor que cifraremos con LUKS y los volúmenes lógicos en los que instalaremos el sistema operativo.

- Instalando el sistema

Esta entrada va a ser la más simplona porque se describirá el proceso de instalación realizado a través del script install.sh situado en el $HOME de root.

- Modificaciones en el arranque

Por último, modificaremos el arranque para poder acceder a la información cifrada de la memoria USB y comprobaremos que todo funciona correctamente.

Espero que sea de ayuda y utilidad para todo el mundo, en caso de cualquier pregunta no duden en ponerse en contacto conmigo.

Un saludo, Brixton Cat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid= si quieres dejar un comentario