Para finalizar la serie dedicada a la centralita VoIP de Cisco System, voy a realizar unas pruebas de que el servidor funciona correctamente, tanto el acceso via CLI y via Web. Vamos a empezar con la consola a la que nos podemos conectar en local o a través de SSH dado que está levantado el servicio por defecto...
Nos deberemos loguear con el usuario administrador que hemos configurado anteriormente (Administrator Login Configuration)
Dado que estamos virtualizando la centralita recibimos una serie de errores y el mensaje correspondiente a la falta de soporte
Utilizando el caracter de interrogación (?) podemos ir mirando los comandos y opciones disponibles, al estilo del CLI en sus IOS.
Podemos listar los servicios arrancados y parados con utils service list
Podemos enviar y recibir ficheros
Lanzar consultas SQL, en este punto cabe destacar que utiliza Informix de IBM y que se podría conocer la estructura de las BBDD y las tablas que utiliza la centralita. En su día estuve mirando los scripts de instalación y los .sql que crean la base de datos.
Ahora voy a realizar las pruebas a través del entorno gráfico, accediendo via Web a la centralita
Para la parte de administración de la centralita nos deberemos de loguear con el usuario sin privilegios configurado anteriormente (Application User Configuraton)
Una vez accedemos, podemos comprobar que tenemos acceso a todas las opciones de configuración
O ir al apartado de administración del sistema operativo para revisar el hardware
Para finalizar, decir que no debemos apagar la centralita dándole al boton gordo de la torre ¬¬. Deberemos ejecutar a través del CLI el comando utils system shutdown
Un saludo, Brixton Cat.
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