11 de marzo de 2012

Python Script: Calculando calidades de servicio

Como hace poco he estado indagando sobre Quality of Service, Type of Service, Class Selectors y demás campos con los que priorizar el tráfico en las redes IP, he creado un script (ToSCalc.py) en Python que calcula los distintos valores decimales y binarios de estos.

El script recibe los posibles valores de nuestras configuraciones IP Precedence y Class Selectors, devolviendo los valores decimales y binarios para los campos Differentiated Services Code Points (DSCP) y Type of Service (ToS).


Como todavía estoy aprendiendo Python no he sido capaz de hacer una función ayuda, por lo que si se lanza el script sin argumentos falla.


Los posibles valores van del 0 al 7, por lo que en caso de introducir argumentos superiores o inferiores muestra un mesaje de error indicando que no es un valor válido.


Como el script necesita únicamente el módulo sys para recibir el argumento y para los código de salida, es compatible entre sistemas operativos sin necesidad de realizar ningún cambio.


Conclusiones

He de decir que estoy aprendiendo Python y el paradigma de la programación orientada a objetos.

El script funciona de manera secuencial dada la versatibilidad del lenguaje aunque utilizando la variable self propia de éste, sería mucho más simple e igual de funcional. Tal vez para versiones posteriores, alguien se apunta?

Un saludo, Brixton Cat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid= si quieres dejar un comentario