6 de marzo de 2010

Crear Live-USB de BackTrack 4 con PlayFullDrive

Hace tiempo que no escribo una entrada dado que ultimamente estoy liado todo el día con algún editor de texto y una consola en la que probar scripts... En la última versión del script que tengo entre manos, PlayFullDrive beta 0.2.1, se puede utilizar la última release de BackTrack, BackTrack 4 Final.

Dado que BackTrack 4 utiliza GRUB como cargador de arranque y yo utilizo Syslinux para dicha función a la hora de crear los lives, esta distribución tiene ligeras diferencias con el resto de lives compatibles con el script. Por poner algún ejemplo, el archivo de configuración "menu.lst", la imagen splash "bt4.xpm.gz", etc... Por ello, debemos de modificar dichos archivos para que puedan trabajar con Syslinux.

Inicialmente deberemos lanzar el script como si de otra live se tratase y como se lanzan todos los scripts: lo descargamos, descomprimimos y lanzamos.

wget http://sourceforge.net/projects/playfulldrive/files/playfulldrive0.2.1.tar.gz
tar xvfz playfulldrive0.2.1.tar.gz
chmod +x playfulldrive0.2.1.sh
./playfulldrive0.2.1.sh

En la pantalla inicial, se nos muestran tres opciones para elegir: predefinidas, local e internet. Para nuestro caso, podemos tanto elegir la primera como la segunda teniendo en cuenta que para las imagenes predefinidas, se descargará una imagen de la distribución al menos que en el mismo directorio ya contemos con ella.


Una vez hemos descargado o indicado la ruta de la imagen iso a utilizar, nos pide que introduzcamos la unidad usb para ser reconocida y formateada. Cuando la unidad está lista, monta el usb y la imagen en dos carpetas temporales desde la que copiar los archivos a la unidad. Es posible que muestre varios fallos con algunas distribuciones pero después arranca la unidad y se trabajar con el live.



Utilizando "bt4-final.iso" como nombre del archivo de imagen, mostrará un mensaje anunciando que son necesarios los archivos de arranque antes de desmontar las unidades y finalizar el script. Dichos archivos están disponibles en la url:

http://sourceforge.net/projects/playfulldrive/files/boot_backtrack.tar.gz

y contienen la imagen splash, el archivo de configuración syslinux.cfg y el archivo vesamenu.c32, un kernel para crear menus de arranque interactivos.

En el archivo "doc-bt4.txt", adjuntado en la última versión del paquete, se detalla el proceso de creación de dichos archivos. Éste, también está disponible en la url:

http://sourceforge.net/projects/playfulldrive/files/doc-bt4.txt

Un saludo, Brixton Cat ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid= si quieres dejar un comentario