19 de noviembre de 2011

SlideShare: Aunque la imagen se ofusque en base64...

Con este título a modo de guasa quiero explicar el método que he seguido para poder descargar las presentaciones almacenadas en el famoso SlideShare. Pongamonos en situación... nos encontramos en el trabajo, detrás de un par de OSSIM y un cortafuego paranoico que filtra a diestro y siniestro y sin poder ni querer instalar nada en el equipo o el navegador.

Lo primero de todo, localizar la presentación que queremos descargar. En mi caso estaba buscando información sobre la creación de themes en Drupal y encontré la siguiente presentación la cual me parece muy completa y educativa.



Lo primero que hice fue revisar el código fuente pero sin mucho esfuerzo porque ví la opción de embeber la presentación en otra página Web donde frecuentemente se encuentran las rutas completas de videos, fotos, etc...




Se puede observar en la captura que se embebe un iframe con un origen, cierto tamaño, borde, etc... Pasamos a abrir la url en el navegador y nos encontramos el reproductor de las diapositivas pero a tamaño completo.


Si revisamos el código fuente lo único interesante que encontramos es un script JavaScript con parte de código en base64.



Si lo decodificamos, observamos la cabecera de las imágenes PNG.


Si guardamos la página completa, nos descargamos también las diapositivas que hemos visto.


Por lo que si recorremos todas las diapositivas.


Las podemos descargar.


Luego utilizamos cualquier herramienta para crear PDFs, yo utilizo PDFCreator que incluye la herramienta Images2PDF con las que crear documentos fácilmente a partir de imágenes.


Le damos un nombre para el fichero y exportamos las imágenes.


Un saludo, Brixton Cat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid= si quieres dejar un comentario