15 de noviembre de 2012

Fallo al crear el objeto COM de VirtualBox [Fix]

Como dice el título, se trata de un error de VirtualBox que me ha ocurrido tras unos problemillas de espacio en el ordenador. Como muestra la Location, se trata de un fallo en un archivo XML situado en el directorio de usuario que crea la aplicación, (~/.VirtualBox/VirtualBox.xml)


Como es normal, me fui al directorio para echar un vistazo y se encuentra el archivo en cuestión, VirtualBox.xml, y otro curiosamente llamado VirtualBox-prev.


Como cabe esperar, es un archivo backup previo al error. Si abrimos el documento, podemos ver que se trata de un fichero de configuración con las opciones gráficas, de red, las máquinas virtuales instaladas, discos duros, etc.


Hacemos una copia del mismo y la aplicación arranca correctamente.

 

Pero, ¿Qué ha pasado aquí? ¿Qué es ese archivo realmente? Habrá que tirar de nuestro querido Internet y la información que el fabricante nos brinda.
[...]
Most importantly, in this directory, VirtualBox stores its global settings file, another XML file called VirtualBox.xml. This includes global configuration options and the list of registered virtual machines with pointers to their XML settings files. (Neither the location of this file nor its directory has changed with VirtualBox 4.0.)
[...]
Básicamente lo comentado anteriormente, dicho archivo almacena la configuración global y una lista de las máquinas virtuales y sus opciones. Dicho error ha sido producido utilizando la versión 3.2.10_OSE de VirtualBox.

Un saludo, Brixton Cat.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Excelente, muy bien detallada la respuesta me funciono

      Eliminar
    2. Excelente, muy claro todo y los pantallazos lo mejor, despues de buscar mucho.

      Eliminar

Bienvenid= si quieres dejar un comentario