30 de octubre de 2012

OpenVAS bajo BackTrack 5 R3

En esta entrada no me gustaría ser pesado, pero como la entrada dedicada a la Configuración de OpenVAS y Greenbone Security tiene mucho éxito y hay muchos comentarios preguntando sobre cómo registrarse en el sistema, he decidido volver a configurarlo bajo la nueva versión de BackTrack.

Voy a seguir los mismos pasos que en la entrada citada anteriormente, por lo que no me entretendré demasiado en los comandos. Inicialmente crearemos un usuario para la aplicación a través del comando openvas-adduser


Crearemos el certificado con el comando openvas-mkcert


Y actualizamos los NVTs para disponer de todas las actualizaciones con el comando openvas-nvt-sync


Tras actualizar los test, cargamos los plugins de OpenVAS Scanner con el comando openvassd y recordad que este proceso tarda bastante tiempo.


Crearemos el certificado para el cliente con el comando openvas-mkcert-client -n om -i


Reconstruimos la base de datos de OpenVAS Management con el comando openvasmd --rebuild, esto es necesario tras la actualización de los NVTs realizado anteriormente.


Creamos un usuario con privilegios para el administrador, OpenVAS Administrator, con el comando openvasad -c 'add_user' -n 'NombreUsuario' -r Admin. Dicho usuario debe ser distinto del primer usuario que creamos con el comando openvas-adduser.


Arrancamos el demonio para el gestor y el administrador de OpenVAS con los siguientes comandos:


Y el demonio Greenbone Security Assistant para poder conectarnos a través de la interfaz web o del Greenbone Security Desktop.


Por último compruebo que tengo acceso a través de las distintas interfaces gráficas.

 

Un saludo, Brixton Cat.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. @Alba Gracias a ti por comentar, espero te haya servido de ayuda : )

      Eliminar

Bienvenid= si quieres dejar un comentario