Deberemos instalar los paquetes apache2, php5 y mysql-server dejando que aptitude (o el gestor que más nos guste) nos resuelva las dependendias necesarias y nos solucione los conflictos que puedan ocasionarse.
Como se puede ver la captura, da un conflicto entre los módulos prefork y worker. Dejaré que se instale el paquete worker dado que proporciona mejores resultados y menor consumo.
Instalamos las librerias y módulos necesarios: libapache2-mod-auth-mysql, php5-mysql y php-gd.
Y comenzamos con la configuración del servidor Web. Para empezar deshabilitamos el sitio por defecto.
Y creamos un nuevo archivo con la configuración para nuestro sitio en la ruta /etc/apache2/sites-available con nombre www.example.es.
Para luego habilitar el nuevo sitio
Modificamos el archivo de configuración de Apache2 /etc/apache2/apache2.conf para incluir un ServerName del equipo así como para permitir la consulta al módulo Status. Aunque se recomienda deshabilitar este último por motivos de seguridad, es necesario para la gestión del recurso por el cluster por lo que nos aseguraremos que únicamente se pueda acceder desde localhost.
Deshabilitamos el módulo Autoindex y activamos Rewrite.
Creamos el directorio y el archivo de pruebas para el servidor al que le añadimos la función gethostname() de PHP para ver el resultado de las pruebas.
Y probamos desde el navegador a acceder a las IPs
En la próxima entrada instalaremos las herramientas para la creación del cluster: corosync y pacemaker. Realizaremos una configuración mínima de las herramientas y comprobaremos la correcta instalación de estas. Además describiremos levemente las distintas herramientas con las que administrar y comprobar el estado del cluster.
Un saludo, Brixton Cat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid= si quieres dejar un comentario