12 de octubre de 2012

CheckPoint R75 sobre VirtualBox: Instalación

Después de estar investigando la instalación de diversas versiones de Olive, voy a escribir unas entradas sobre la instalación, configuración y diversas interfaces de usuario del software R75.40 del fabricante Check Point. Hace tiempo que tenía ganas de instalarlo sobre todo porque nos puede servir para practicar de cara a una posible certificación de dicho fabricante.

En esta primera entrada voy a describir la instalación del software sobre una máquina virtual por lo que inicialmente crearé una nueva.


Al arrancarla deberemos pulsar Enter para que comience la instalación.


Y nos presenta una pantalla de bienvenida donde podemos ver la lista de dispositivos, añadir drivers, cancelar o continuar la instalación.


Tras elegir el idioma deberemos seleccionar una interfaz para configurarla en un primer lugar.

 

Podemos deshabilitar el servicio HTTPS o cambiar el puerto por el que va a escuchar las peticiones.


Tras confirmar el proceso de instalación, se formatea el disco duro y comienza la instalación.


Después las configuraciones post instalación.


Y tras la instalación del cargador de arranque nos presenta una pantalla de confirmación informando que la instalación ha finalizado correctamente.


Para completar la instalación el equipo va a ser reiniciado y tras el reinicio nos podremos conectar a la interfaz web con las credenciales por defecto. Una vez arranca el equipo, nos logeamos a través de la consola y nos pide cambiar la contraseña del usuario administrador.


Y tras ello, cambiar el nombre para no dejar el nombre del usuario administrador por defecto.


En la siguiente entrada realizaré la configuración inicial del dispositivo a través de la interfaz web dado que a través de la consola me falló en los últimos pasos de la configuración.

Estas entradas están basadas en los tutoriales de la gran página Sysadmin Tutorials, posteriormente me gustaría realizar algunas configuraciones pero eso es harina de otro costal.

Un saludo, Brixton Cat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid= si quieres dejar un comentario