14 de octubre de 2012

CheckPoint R75 sobre VirtualBox: Configuración inicial

Una vez hemos instalado nuestra máquina vitual, pasamos a realizar la configuración inicial del dispositivo. Esta configuración consiste en poner el equipo en hora, configurar interfaces y tablas de rutas, nombre del dispositivo, DNS, etc.

Ésto lo podremos realizar a través de la consola de la máquina virtual con el comando sysconfig o a través de la interfaz web una vez nos logeamos en el sistema. En mi caso lo realizaré a través de la interfaz gráfica dado que la consola me falló en los últimos pasos de la configuración.


Tras aceptar los términos de licencia, podremos configurar el resto de interfaces del dispositivo.

 

Podemos ver la tabla de rutas y modificarla.


Dale un nombre de dominio y una interfaz de administración.


Ponerlo en hora y definir qué clientes que podrán conectarse a la interfaz web o vía SSH. La palabra clave any permite la conexión de cualquier equipo.

 

En el siguiente paso vamos a definir los paquetes a instalar en nuestro dispositivo.


Definiremos nuestro equipo como el principal, secundario o como un servidor de logs.


Como hemos instalado el SmartEvent y el SmartReporter Suite, nos presenta la pantalla de configuración del servidor.


Los equipos que tendrán acceso a la interfaz gráfica para la administración.


Y el nombre de usuario administrador.


Tras la confirmar los pasos de la configuración, se procede a su ejecución y al finalizar nos presentará un aviso confirmando el proceso.

 

Después de reiniciarse el equipo, nos podremos conectar a través de las diferentes interfaces de usuario. Éstas serán descritas en la siguiente entrada dedicada al acceso en modo texto, la interfaz web y el programa SmartDashboard que nos descargaremos del propio dispositivo.

Un saludo, Brixton Cat.

3 comentarios:

  1. disculpa mi pregunta de novato...pero has tenido que instalar algun sistema operativo en el virtualbox antes del R75...?

    Paginas Web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no ha sido necesario dado que me descargué una imagen ISO con el instalador. Según errores que he obtenido creo que se basa en algún Unix pero no he encontrado información para instalarlo manualmente.

      Sí te puedo decir que tuve problemas para descargar el software. Aunque desde la página de CheckPoint supuestamente nos podemos descargar versiones de prueba, tras varios intentos fallidos busqué a través de Google la imagen que he utilizado.

      Un saludo ; )

      Eliminar
    2. Buenas nuevamente,

      He estado leyendo algo de la documentación oficial de Check Point y en la Installation and Upgrade Guide nos proporciona información para la instalación del software en diversas plataformas: Linux, Solaris, Windows...

      Además en las Release Notes podemos ver información variada como las versiones de las distintas plataformas, las funcionalidades que están soportadas en cada una así como el trabajo de preinstalación.

      En alguna entrada intentaré dejarlo más claro. Un saludo ; )

      Eliminar

Bienvenid= si quieres dejar un comentario